ANDES LOGISTICS RUEDA EL MUNDO APOYANDO AL EQUIPO DE EXPEDICIONES “WHEEL THE WORLD”

Wheel the World desarrolla expediciones inclusivas en famosos destinos turísticos con el gran desafío de permitir a las personas con discapacidad, sus amigos y familiares explorarlos sin limites.


Andes Logistics apoya este tipo de iniciativas porque compartimos la idea de que el mundo está para explorarlo, y porque sabemos que los límites no existen. El sur de Chile nos ofrece una infinita variedad de hermosos paisajes, una naturaleza exuberante y una flora y fauna que nos conecta a nuestros fieles clientes salmoneros de la zona. Esta vez nuestro aporte consistió en donar una silla de ruedas para trekking modelo Joellette, especialmente equipada para realizar este tipo de recorridos.


Wheel the World recorrió por primera vez en silla de ruedas el sendero de la Junta en el prístino Valle de Cochamó, en una expedición que contó con 7 días en los que se realizó trekking, kayak y pesca con mosca. Así lo confirmó Josefina Vigouroux, Directora Ejecutiva de Puelo Patagonia, quien se mostró satisfecha respecto a la alianza y a los beneficios de la iniciativa.



"Puelo es un lugar único en el mundo, donde las personas pueden disfrutar de paisajes prístinos y conectarse con la naturaleza, esta conexión es primordial para entender el valor de conservarla y cuidarla, que es lo que nosotros promovemos. Las condiciones físicas no deben ser un impedimento, por eso quisimos sumarnos y colaborar para que la silla se quede en la comuna y para que los guías locales puedan ofrecer a más usuarios recorrer esta ruta que une el Valle de Cochamó con el Valle del río Puelo” sostuvo Vigouroux.


Wheel the World es una iniciativa que surgió hace un poco más de un año y que busca que lugares de alto valor turístico y natural de Chile sean explorables por personas con discapacidad. A través del desarrollo de programas de deporte financian equipos de trekking y kayak para personas con discapacidad, que luego son donados a lugares donde se practica el turismo aventura.


Por su parte, Álvaro Silberstein, fundador del programa y usuario de silla de ruedas hace 12 años, busca donar sillas especializadas a distintos maravillas naturales de nuestro país. “Fuimos la primera expedición de un usuario en silla de ruedas en hacer el circuito W en las Torres del Paine, y todo el equipamiento y los recursos que levantamos los donamos al lugar, y en solo tres meses ya tres personas han recorrido el parque” dijo el fundador.


Para algunos, la vida profesional, familiar y social resultan suficientes. Para nosotros, la posibilidad de complementar nuestra vida cotidiana con experiencias Outdoor es necesaria, y definitivamente, Cochamó es uno de esos lugares que debes conocer. Las personas, paisajes, ríos y montañas, lo convierten en un entorno único en Chile.



Conoce más de Wheel the World y de todas sus expediciones aquí

Exportamos e importamos tu carga seca, fría y congelada a cualquier parte del mundo!   |    




Contáctanos, comenta, consulta o cotiza.



Fuente: andeslogistics.com / 08 de febrero de 2018