Cómo irse de vacaciones sin dejar a la mascota en casa

Tenemos un fin de semana largo, donde todos aprovechamos el buen clima que aún queda para salir con la familia dentro de Chile o incluso fuera del país. En estos viajes, cada vez son más las mascotas que nos acompañan.


Tenemos 10 años de experiencia transportando mascotas, encargándonos de todo   |    


Y es que desde hace unos años, nuestros perros también pueden viajar por el aire con nosotros, siempre y cuando se tomen todas las precauciones del caso. La empresa Andes Logistics realiza este servicio hace muchos años y su Air Export manager, Samuel Barlow, nos da consejos a tomar en cuenta:


Razas:

Como medida de seguridad las aerolíneas no aceptan transportar perros de razas consideradas bravas con más de nueve meses de edad. En la lista negra están los Pitbull Terrier Americano, Staffordshire Terrier Americano, Bull Terrier, Bulldog Americano, Fila Brasilero, Mastín Napolitano, Tosa Inu Japonés, Rottweiller, Mastiff Inglés, Presa Canario, Dogo de Burdeos, Akita Inu, Bull Mastiff y Dogo Argentino. Además, hay restricciones para las razas branquicefalicas (nariz chata), pues la mayoría de las aerolíneas no los transporta por su dificultad respiratoria.


No se permite mover mascotas desde o hacia: Islas Galápagos, Australia, Nueva Zelanda, Papeete e Inglaterra.

Caniles:

Si bien cada línea aérea tiene sus reglamentos propios, en general éstas no pueden tener ruedas, deben ser apernadas y dentro del canil la mascota debe tener una diferencia entre su cabeza y el techo de la jaula de aproximadamente de 15 centímetros. Por esto es importante que mida a su mascota para elegir el canil adecuado, los que se pueden comprar en el comercio desde los $10.000.


Sanito:

El perro debe tener un certificado del veterinario no superior a 10 días de antigüedad que acredite que su estado de salud es adecuado para realizar un vuelo. Algunos países pueden pedirle otros certificados, así es que es mejor consultarlo con expertos.


Edad:

Debe tener más de 8 semanas de edad. Para viajes a Estados Unidos se permite que tenga 4 meses o más.


Planificarse:

Llevar al mejor amigo del hombre en un avión a un destino fuera de Chile tiene varios gastos asociados, como almacenajes en aeropuerto, trámites del SAG y tramites Visaciones Consulares (consulados de cada país que requiera este procedimiento), entre otros, por lo que es importante planificarse. Se debe considerar que no está permitido el traslado de tu mascota desde o hacia: Islas Galápagos, Australia, Nueva Zelanda, Papeete e Inglaterra.


Tenemos 10 años de experiencia transportando mascotas. Contáctanos ahora   |    


Contáctanos, comenta, consulta o cotiza.



Fuente: eleconomistaamerica.cl / 29 de marzo de 2018