Cargas por los aires: Air Freight Report Chile 2017


Exportamos 15.000 toneladas de salmón y 2.000 toneladas de Fruta durante 2017. Somos especialistas | Infórmese más aquí  |    


El transporte de carga vía aérea ha logrado posicionarse como una alternativa viable e, incluso en algunos casos, más favorable que el transporte marítimo, pues sus tiempos de traslado son el principal punto a favor que atrae a clientes hacia esta opción. El fenómeno que alguna vez desestabilizó la carga marítima ya cuenta con un mercado propio, con porcentajes de participación y parámetros que miden y cuantifican el desempeño de las líneas aéreas.


Producto de un intenso trabajo de investigación del especialista Karl-Heinz Ruzsitska, lleva un tiempo analizando no solamente el mercado del transporte marítimo sino que el de las cargas por vía aérea.


Cargas por los aires

Entre los datos relevantes expuestos en el reporte de manera exclusiva, DHL Supply Chain & Global ocupa el primer lugar a nivel mundial entre los freight forwarders más importantes por volumen de carga movilizada por vía aérea, con 2.081.000 toneladas métricas (tm). Las demás posiciones del listado fueron ocupadas por la suiza Kuehne + Nagel con 1.304.000 tm en segundo lugar y la alemana DB Schenker con 1.179.000 tm en tercer lugar. El cuarto lugar lo ocupó la estadounidense UPS Supply Chain Solutions con 935.300 tm y finalmente la suiza Panalpina se queda con la quinta posición del ránking con 921.400 tm (Armstrong & Associates, INC.).


Mercado chileno

En el caso específico de Chile, los 3 primeros lugares del ‘top 10’ de los principales freight forwarders aéreos para exportación es tradicionalmente liderado por empresas locales, como por ejemplo Nexus, en el primer lugar, seguido por Acosta & Aguayo y Cargo Net Center en tercer lugar. Los otros puestos los ocupan empresas nacionales e internacionales.


Por otra parte, el mercado de importación se encuentra liderado por empresa internacionales como DHL Global Forwarding, luego le siguen Kuehne + Nagel Chile y otros.


Air freight report 2017

El reporte completo contempla, además, información estadística de freight forwarders exportación/importación y líneas aéreas dedicadas al transporte de carga, aeropuertos de origen y destino y listado de países de origen y destino de carga, junto con un análisis de market outlook para 2018, tanto en español como en inglés.


El documento, que cuenta con planillas excel descargables para la creación de tablas dinámicas customizadas, puede ser adquirido de forma exclusiva contactando a Karl-Heinz Ruzsitska en karl@mundomaritimo.cl, Head Consultant.


Exportamos 15.000 toneladas de salmón y 2.000 toneladas de Fruta durante 2017. Somos especialistas | Infórmese más aquí  |    


Contáctanos, comenta, consulta o cotiza.



Fuente: mundomaritimo.cl / 10 de abril de 2018