ITI expuso sobre logística portuaria y transporte en Bolivia

Conocer cómo funciona la logística portuaria, el transporte terrestre, la conectividad, tecnología y servicios que tiene el terminal iquiqueño, fueron parte de los temas que se abordaron en la Conferencia “Operativa del Puerto de Iquique y Logísticas del Transporte” que se desarrolló en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.


La iniciativa de Iquique Terminal Internacional (ITI), Fundación IDEA y BS Logistics, tuvo como fin facilitar el comercio entre Chile y Bolivia. “Creemos que fue una excelente oportunidad que contribuyó a mostrar las mejores alternativas para importadores y exportadores bolivianos, aprovechar al máximo los recursos dispuestos para las operaciones y aumentar la eficiencia del sistema marítimo portuario, fomentando con ello el intercambio comercial entre ambas naciones”, explicó el encargado comercial de ITI en Santa Cruz, Diego Franco.


Cuente con nuestro servicio de Transporte Marítimo | Infórmese aquí  



El ejecutivo aseguró que existe un creciente interés de los importadores y exportadores bolivianos en el puerto de Iquique. “Inciden varios factores, entre ellos, la conectividad y la calidad de los servicios que se entregan. Hemos abordado con decisión el mercado boliviano y ya podemos ver fruto en esta gestión. Justamente, esta conferencia buscó mostrarle a las empresas logísticas y ligadas al comercio internacional, la forma cómo trabaja en el puerto de Iquique y sus altos estándares de eficiencia”, detalló.


La conferencia fue dictada por profesionales de Iquique Terminal Internacional (ITI) y de la Fundación IDEA, donde se dieron a conocer las características del puerto, las modalidades de las cargas, facilidades para la importación y exportación, abordándose también los escenarios de Bolivia en la integración latinoamericana y la perspectiva de sus empresas para exportar.


Contacte a Andes Logistics en Bolivia · Envíenos sus consultas a través del formulario o contacte directamente con el Gerente de sucursal en Santa Cruz | Click aquí  



Fuente: maritimoportuario.cl / 24 de Mayo de 2017