La apuesta de Chile en Seafood Expo Global

El país llegó a la mayor feria de productos del mar con una propuesta donde destaca el concepto de alimentos listos para ser cocinados.


Exportamos altos volúmenes de perecederos y gran variedad de productos a cargo de colaboradores con gran prestigio, conocimiento y años de experiencia en la industria
EXPORTACIONES AÉREAS, Frescos y Congelados  |    




Desde este martes 24 y hasta el próximo jueves 26 de abril, Chile se presenta en una nueva versión de Seafood Expo Global, que se realiza en Bruselas, Bélgica, y que reúne a diversos actores de la industria de productos del mar en el mundo. El país sudamericano ha llegado con un pabellón de más de 480 metros cuadrados y con 29 empresas productoras y comercializadoras de diversos alimentos, como salmón, mejillones, jibia y centolla, entre otros. Mientras que otras cuatro compañías nacionales lo han hecho con stand propio.


Vea >> Chile alista su participación en la mayor feria de productos del mar


Conscientes de los cambios en el consumo, donde hay una mayor preocupación por adquirir productos saludables y de fácil preparación, es que a la oferta exportable también se han incorporado alimentos con valor agregado. Así, este año la novedad han sido los productos elaborados con el concepto ready to cook, que son aquellos listos para ser cocinados. En este sentido, parte de la oferta son salmones al vacío con hierbas y otros acompañamientos, listos para el horno, o mejillones en vino blanco con aliños, perfectos para ponerlos en la olla. Además de productos en porciones, sin espinas, libres de grasa y nutritivos.


Chile exporta más de US$6.200 millones en productos del mar

"Hoy el desafío es agregar valor a este tipo de alimentos. Los consumidores del mundo y en este caso, los europeos, quieren tener productos de calidad listos para llevar a la mesa y que contengan todas las propiedades, sabores y aromas. En esta versión de Seafood Expo Global estamos mostrando esta diversidad y esperamos seguir aumentando esta oferta para los próximos años”, expresó la representante comercial de ProChile en Bélgica, Susana Véliz, durante la ceremonia de inauguración del pabellón nacional.


Actividades

Las actividades de Chile en la feria, que consisten en una conferencia de prensa y un networking entre importadores y exportadores, son encabezadas por el embajador de Chile ante la Unión Europea (UE), Raúl Fernández; el presidente del comité comercial de la Asociación de Mitilicultores de Chile A.G. (AmiChile), José Miguel Barros; y el presidente de la Asociación de la Industria del Salmón de Chile (SalmonChile), Arturo Clément.


Precisamente este último destacó el posicionamiento que han ido teniendo los pescados y mariscos de Chile en el mercado europeo, donde marcas sectoriales como “Salmón de Chile” y “Patagonia Mussel” han sido determinantes. “Tenemos productos del mar que son espectaculares, como el salmón que es la proteína animal más sustentable de todas las que se producen para consumo humano, que proviene de un origen maravilloso, y cuyo cultivo posee altos estándares de calidad. Nuestra misión, entonces, es que estas bondades sean conocidas y valoradas en los principales mercados”, subrayó el representante gremial.


A la participación de Chile en la feria se ha sumado una misión comercial de nueve pequeñas y medianas empresas (pymes) de productos del mar que se encuentran recorriendo Holanda y Bélgica, con el objetivo de conocer y entender los puntos de venta, juntarse con importadores y generar nuevas acciones de negocios.


En Andes Logistics entendemos la importancia de conservar y preservar el estado de su carga refrigerada - desde el momento en que recibimos su producto en planta, hasta completar la cadena de frío durante todo el trayecto logístico
| SERVICIO REEFER  |    


Contáctanos, comenta, consulta o cotiza.



Fuente: aqua.cl / 25 de abril de 2018