Fabricantes de automóviles globales protestan contra medidas arancelarias de EE.UU.

De aplicarse, advierten, provocarían la pérdida de miles de empleos en los Estados Unidos


Importamos y exportamos tu carga Dry LCL (parcializada) y FCL (Full Container) en modalidad aérea, marítima o terrestre  |    




Fabricantes de automóviles de todo el mundo advirtieron que el plan de Estados Unidos de aplicar aranceles a los automóviles importados supondrá una gran amenaza para la industria automotriz estadounidense, informó Yonhap.


El 29 de junio, Hyundai Motors presentó un documento al Departamento de Comercio de Estados Unidos donde detalla que la compañía emplea directamente a más de 25.000 estadounidenses, y a otras 47.000 personas de forma indirecta.


Asimismo, advirtió que la medida arancelaria podría reducir la inversión y los puestos de trabajo en Estados Unidos si éste impone un arancel del 25% a vehículos y repuestos de importación, pues aumentarían un 10% de los gastos de producción anual en las plantas estadounidenses.


En tanto, una asociación de fabricantes de automóviles globales que incluye a GM Motors y a Ford, también presentó otro documento para resaltar que la medida arancelaria de Washington supondrá una reducción de 620.000 puestos de trabajo.


Se estima que el Departamento de Comercio de los Estados Unidos celebrará audiencias sobre aranceles de automóviles el 19 de julio para completar su informe sobre las importaciones de automóviles.


Cuando tu carga llega a puerto o aeropuerto, hacemos retiro y transporte hasta la bodega o lugar que necesites. Nuestro servicio Multimodal está disponible a lo largo de todo el país.  |    




Contáctanos, comenta, consulta o cotiza.



Fuente: mundomaritimo.cl / 03 de julio de 2018