Estudio de CChC advierte que Puerto de San Antonio está en el límite de su capacidad

A través de un estudio, la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) advirtió que el puerto de San Antonio viene transfiriendo una carga cercana a las 18,5 toneladas que es el límite actual de capacidad del recinto.


Importamos y exportamos tu carga Dry LCL (parcializada) y FCL (Full Container) en modalidad aérea, marítima o terrestre  |    




Juan Armando Vicuña, director regional de la Cámara Chilena de la Construcción, explica que mientras antes comiencen las obras por etapas del Puerto a Gran Escala, más rápido se evitará la saturación del terminal más importante del país.


Roy Crichton, consejero regional por San Antonio, planteó a Radio BioBío que las concesionarias presentes en la comuna están muy politizadas y que sus conflictos internos en los directorios y con los trabajadores pueden atrasar el avance del megaproyecto portuario.


El intendente regional Jorge Martínez, en tanto, manifestó que la iniciativa del Puerto a Gran Escala está avanzando con normalidad y que pretenden potenciar equitativamente a Valparaíso y San Antonio.


La gobernadora provincial de San Antonio, Gabriela Alcalde, reconoció preocupación por la conectividad actual del puerto y apuntó a la alta cantidad de accidentes que ocurren en ella, como señal de que aún faltan condiciones para iniciar el Puerto a Gran Escala.


El informe plantea que entre este año y el 2027 se tendrán que invertir más de 5 mil millones de dólares en actividad portuaria en el país y más de la mitad será sólo para cubrir la capacidad de almacenamiento y traslado que tiene cada terminal, sin pensar en posibles ampliaciones.


Desde la empresa Puerto Central aseveraron que hace años que mantienen la misma cantidad de contenedores y que para ellos como concesionaria de uno de los terminales del Puerto de San Antonio, la iniciativa del Puerto a Gran Escala no es una urgencia.

Cuando tu carga llega al puerto o aeropuerto, hacemos retiro y transporte hasta la bodega o lugar que necesites. Nuestro servicio Multimodal está disponible a lo largo de todo Chile.  |    




Contáctanos, comenta, consulta o cotiza.



Fuente: Estrategia | maritimiportuario.cl / 13 de julio de 2018