Crean un “paraíso para las abejas” en el área portuaria de Rotterdam

El Puerto de Rotterdam dio a conocer que creó un “paraíso para las abejas” en su área portuaria. Se trata de la Honey Highway, una iniciativa que incluyó la participación de niños de la escuela primaria Brielle, quienes plantaron flores a lo largo de varios kilómetros de la ruta A15 a partir de un proyecto de la apicultora biodinámica, Deborah Post.


¿Qué tan especial es tu carga?
Somos especialistas en el transporte aéreo de abejas reinas, obreras y abejorros | contáctanos ahora  |    




Según la Autoridad Portuaria de Rotterdam, otro conjunto de plantas floreció en el lugar de forma espontánea, creando “un mar de flores”.


“Este mar de flores está en línea con nuestra política de desarrollo sostenible del puerto. Nos enfocamos específicamente en crear espacio adicional para las abejas “, dijo Ronald Paul, COO de la Autoridad del Puerto de Rotterdam.


Desde la Autoridad Portuaria de Rotterdam se destacó, además, que esta es la primera vez que se inserta una colonia de abejas en el área portuaria.


La apicultor Anne Bac de Oostvoorne será responsable de cuidar a las abejas mediante un enfoque biodinámico para la apicultura, a fin de crear resistencia en los insectos.


Deborah Post, la iniciadora de la Honey Highway, comentó que se llevará a vecinos de Oostvoorne y Brielle, además de empleados de las empresas portuarias a la “Carretera de las Abejas” para que conozcan la iniciativa.


“Los 5.000 metros cuadrados de flores perennes en el Stenen Baakplein y los arbustos en flor en los Geuzebos deberían proporcionar suficiente polen y néctar para que las abejas puedan sobrevivir durante el invierno. Las abejas pueden volar hasta siete kilómetros para que también puedan llegar a Oostvoorne”, señaló.


La Honey Highway se lanzó como una iniciativa de la Autoridad Portuaria de Rotterdam en cooperación con Deborah Post. Al respecto, Jan Putters, administrador de activos en la Autoridad Portuaria de Rotterdam, comentó que “mientras que las abejas pueden ser criaturas minúsculas en la inmensidad del área del puerto con sus enormes barcos y pilas de contenedores, también son extremadamente importantes”.


La iniciativa, según se informó desde la Autoridad Portuaria, surgió debido a que si bien existen abundantes áreas verdes en los Países Bajos, no hay suficientes flores. Por esta razón, la apicultora biodinámica Deborah Post, propuso como una medida de conservación para abejas, abejorros y mariposas, crear -mediante la siembra de 44 especies de flores nativas perennes- un paraíso para las abejas en las orillas de carreteras, caminos, vías férreas y diques.


¿Qué tan especial es tu carga?
Somos especialistas en el transporte aéreo de abejas reinas, obreras y abejorros | contáctanos ahora  |    




Contáctanos, comenta, consulta o cotiza.



Fuente: portalportuario.cl / 19 de julio de 2018